Políticas, Términos y Condiciones

Por medio del presente documento usted acepta celebrar un contrato con FINTUU TECHNOLOGIES SAC (en adelante, “FINTUU”), a efectos de hacer uso de los servicios brindados por nuestra empresa.

Al registrarse, usted acepta todos los términos y condiciones establecidos en el presente contrato, lo que le permitirá utilizar los servicios de “FINTUU”.

Por favor lea este Contrato detalladamente y asegúrese de entenderlo en su totalidad antes de utilizar los Servicios, tenga en cuenta que de no aceptar este Acuerdo, no podrá hacer uso de los Servicios

I. Relación de FINTUU con usted

1. “FINTUU” es una empresa de tecnología dedicada a la creación, diseño y distribución de servicios y productos financieros, de desarrollo integral y bienestar siendo sus servicios operados por FINTUU TECHNOLOGIES SAC, debidamente registrado con RUC N° 20602546544, teniendo sus oficinas en Av. Antonio Miroquesada 360 Piso 6, distrito de Magdalena del Mar, departamento de Lima. “FINTUU” está autorizado y regulado por Superintendencia de Banca, Seguros y AFP para realizar las actividades económicas detalladas en el presente contrato.

2. “FINTUU” se compromete a proteger su privacidad, almacenando de forma encriptada sus contraseñas en los servidores de la empresa. “FINTUU” no revelará los detalles de su cuenta, dirección o correo electrónico a nadie, salvo sea exigido legalmente como se detalla en nuestra Política de Privacidad.

II. Exigibilidad

1. “FINTUU” es una plataforma abierta para todas las edades. Sin embargo, para hacer uso de nuestros servicios financieros, usted debe ser mayor de 18 años de edad, y tener una cuenta bancaria localizada en la ciudad de Lima o Provincias; asimismo, la cuenta registrada en “FINTUU” será de uso personal e intransferible, no pudiendo realizar operaciones a favor de terceros.

2. “FINTUU” podrá realizar las acciones pertinentes para verificar la autenticidad de su identidad, pudiendo solicitar información necesaria a fin de recabar la documentación correspondiente; de igual manera “FINTUU” se reserva el derecho de solicitar información a las entidades del Estado y/o privadas con el objeto de verificar la información registrada al momento de abrir la cuenta sea real.

3. “FINTUU” se reserva el derecho de rechazar cualquier nuevo usuario o transferencia a discreción ante la posibilidad de operaciones fraudulentas y/o delictivas.

III. Sobre el Servicio de Cambio de Moneda Online

1. Utilización del Servicio

Usted debe enviar órdenes de compra online utilizando su cuenta en FINTUU.com; por ello, se le pedirá que adjunte la siguiente información:

  • Detalle de la cuenta de origen que es de donde procederán los fondos para realizar la transacción y detalle de la cuenta de destino que es en la cual se realizará el abono de la transacción. En ambos casos se deben proporcionar números de cuenta bancarios válidos.
  • Número de DNI del titular de la cuenta de origen.
  • Monto a ser cambiado

Una vez completada la orden de compra online, se le enviará una confirmación de recepción de la misma vía correo electrónico.

Es importante que note que una orden de compra sólo será procesada y completada una vez que se haya confirmado y validado la transacción de los fondos. Es responsabilidad del usuario enviar los fondos en el tiempo adecuado para asegurar el procesamiento de la orden de compra. Nosotros no podemos influenciar los tiempos que demora el envío de los fondos por su entidad bancaria o proveedor de pagos. Sin embargo, nos encontramos monitoreando nuestras cuentas bancarias en intervalos cortos de tiempo, y le notificaremos y completaremos su orden de compra siempre y cuando lleguen antes de las 4pm de un día útil. Si los fondos llegaran luego de las 4pm de un día útil, la orden de compra será completada el siguiente día útil. Por otro lado, las órdenes de compra colocadas luego de las 6pm o durante un día que no es día útil también se procesarán al siguiente día útil.

En el caso de que el usuario ingrese un número de cuenta bancaria incorrecta como cuenta de destino, “FINTUU” no se responsabiliza por los fondos depositados a terceros.

3. Tiempos de Ejecución para Órdenes de Compra

Todas las órdenes de compra colocadas se procesarán a partir del momento en que se reciban los fondos. Una vez recibidos los mismos, el tiempo para que nosotros ejecutemos la orden será no mayor a 24 horas, siempre y cuando no se hayan establecido tiempos diferentes entre las partes. Es necesario recalcar que “FINTUU” no controla los tiempos que puedan tomar las diferentes entidades bancarias o entidades que procesan los pagos para poder hacer que los fondos estén disponibles al titular de la cuenta.

Asimismo, es importante destacar que los tiempos mencionados anteriormente se encuentran sujetos a variaciones causadas por verificaciones adicionales de seguridad que puedan ser necesarias o a la magnitud del monto requerido por el usuario. Esto podría retrasar el procesamiento y ejecución de la orden de compra.

4. Tipo de Cambio

El tipo de cambio al momento de la transacción de la orden de compra, tendrá vigencia de 15 minutos desde el instante en que se coloque la orden de compra, tiempo en que los fondos deberán ser transferidos a la cuenta de “FINTUU” para ser procesados.

De no ser completada la transacción dentro del plazo señalado en el párrafo precedente, se procederá a la anulación de la orden de compra. Para confirmar dicho tipo de cambio, el usuario deberá adjuntar la confirmación de dicha transacción con un comprobante de pago en nuestra web o enviar un correo a [email protected] con el número de orden generado.

Si la tasa de cambio promedio del mercado experimentará cambios mayores a 1.5% durante el tiempo en el cual se transfieren los fondos y el cual se reciben los fondos, FINTUU tiene la facultad de suspender la orden de compra por un periodo de tiempo razonable o cancelar la misma y proceder a la devolución de los fondos.

5. Depósitos

FINTUU no procesará las órdenes de compra hasta recibir los fondos transferidos por el usuario. Una vez recibidos los fondos, el usuario recibirá una confirmación por correo electrónico, en la cual se le comunicará el procesamiento de su orden de compra.

Si por alguna razón la transacción fuera denegada, “FINTUU” procederá a contactar al usuario con la información disponible en la cuenta del mismo. De no proceder la transacción, “FINTUU” procederá a devolver los fondos a la cuenta bancaria del usuario.

“FINTUU” no acepta depósitos en efectivo por regulaciones regidas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) del Perú.

6. Restricciones a las transacciones de transferencia de dinero:

Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción de (1) rechazar una transferencia de dinero presentada; (2) limitar el monto de la transferencia de dinero; (3) solicitar información adicional para efectuar la transferencia de dinero; o (4) tomar medidas razonables en relación con la transferencia de dinero a fin de cumplir con las leyes y reglamentaciones aplicables. Como usuario, usted acuerda no intentar burlar los parámetros del servicio, utilizando una cuenta bancaria diferente, ingresando información falsa o por otros medios.

7. Transferencias Bancarias

“FINTUU” recibirá los fondos en sus cuentas a través de transferencias bancarias y, por esta misma vía, devolverá los fondos a los usuarios. Los costos de transacción incurridos al enviar los fondos de vuelta al usuario, así como los costos de envío de fondos hacia FINTUU serán asumidos por el usuario mismo.

8. Transferencias Rechazadas

“FINTUU” puede rechazar una orden de compra si es que no se puede validar el nombre del usuario con el nombre asociado a la cuenta que recibirá el depósito. En este caso, el usuario será responsable de asumir los cargos administrativos asociados.

9. Cancelación de Órdenes de Compra

El usuario podrá cancelar la orden de compra en el lapso de 15 minutos luego del el envío de la solicitud de cambio. Luego de este periodo de tiempo, “FINTUU” no se encuentra obligado a realizar la cancelación de la solicitud, sin embargo en la medida de lo posible, y de no haber realizado el envío al usuario, se podrán manejar excepciones.

10. Obligaciones del Usuario

El usuario es responsable por asegurarse que los detalles brindados para la realización de la transacción sean precisos. Una vez que “FINTUU” haya realizado la transacción, esta no puede revertirse y “FINTUU” no será responsable de ninguna manera por cualquier pérdida sufrida por el usuario como consecuencia de realizar la transacción de acuerdo a las instrucciones y datos brindados por el mismo.

En el improbable caso en que note un error en el monto enviado o recibido como consecuencia del uso de los servicios, debe contactarnos inmediatamente a [email protected] Si nota que ha recibido montos distintos a los especificados en la orden de compra, debe notificarnos inmediatamente para poder realizar las gestiones necesarias para regularizar dicha transacción.

Usted acuerda no usar los Servicios para cualquier actividad ilegal y FINTUU se reserva el derecho de investigar cualquier actividad sospechosa o a seguir una investigación como consecuencia de reclamos o de reportes de violaciones de los términos y condiciones. Durante la investigación de dichas actividades, FINTUU se reserva el derecho de reportar actividades sospechosas o ilegales a la persona o entidad apropiada y proveerles cualquier información relevante, incluyendo datos personales.

11. Restricciones por plaza

El servicio de FINTUU puede ser usado por personas residentes en la ciudad de Lima o provincias. En caso de recibir cualquier operación entre plazas (p.e. entre 2 departamentos distintos), la totalidad de los costos de envío de fondos deberán ser asumidos por el usuario.

12. Cuentas Duplicadas

En caso se detecten cuentas duplicadas, “FINTUU” se reserva el derecho a cerrar o fusionar las mismas, sin previo aviso al titular de la cuenta.

IV. Tarifas y Comisiones

1. Cargos Administrativos

Los costos administrativos son aquellos asociados a transferencias rechazadas o a órdenes de compra canceladas luego de la transferencia inicial de los fondos a las cuentas de FINTUU. En ambos casos se aplicarán cargos a los usuarios de S/.6 o de USD $2.00 en función de la moneda en la cual se realizó la transferencia inicial de fondos.

V. Términos Generales

1. Servicios de terceros

Usted reconoce y autoriza a “FINTUU” a interactuar con terceros y con proveedores para proveer los servicios.

Al usar nuestros servicios, usted acuerda estar sujeto a cualquier acuerdo con usuarios establecido por las terceras partes con las cuales “FINTUU” interactúa para proveer los servicios.

Al aceptar los términos y condiciones de las terceras partes, usted expresamente reconoce que “FINTUU” actúa como agente del tercero y FINTUU no tiene ninguna responsabilidad por las acciones u omisiones de este tercero.

2. Comunicaciones

Nosotros necesitamos proveerle cierta información por escrito. Al aceptar este Acuerdo, usted acuerda que “FINTUU” puede comunicarse con usted vía correo electrónico, telefónica o publicando avisos en la página web de FINTUU.

3. Eventos fuera de nuestro control

Si no pudiésemos ejecutar nuestras obligaciones establecidas bajo este Acuerdo debido a factores fuera de nuestro control, incluyendo cambios legislativos o eventos de fuerza mayor, serán notificados lo antes posible, asegurando el retorno de los fondos depositados para los cuales no hayamos podido ejecutar las obligaciones establecidas por este Acuerdo.

En ese sentido, no tendremos ninguna responsabilidad asociada a la incapacidad para cumplir las obligaciones establecidas por este Acuerdo bajo las circunstancias antes mencionadas.

4. Reclamos

Estamos comprometidos con brindarles los estándares más altos en nuestro servicio. Si usted siente que no hemos logrado eso, puede enviarnos sus reclamos o comentarios a [email protected]

5. Acuerdo

Este acuerdo y cualquier documento al que se hace referencia a lo largo del mismo constituyen la totalidad del acuerdo entre “FINTUU” y el usuario y está por encima de cualquier comunicación previa, discusiones o entendimientos entre las partes.

6. Ley y Jurisdicción

La provisión del servicio y cualquier disputa o reclamos que podrían surgir como consecuencia del mismo se rigen por la ley peruana.

VI. Cambios en los Términos

“FINTUU” tiene la facultad de, cambiar los términos y condiciones de este Acuerdo, a nuestro exclusivo criterio y/o cuando la Ley lo requiera, para lo cual se enviará un aviso del cambio realizado o una copia del acuerdo enmendado a la última dirección o dirección de correo electrónico indicada en nuestros registros; asimismo, de ser requerido por Ley, se publicará un aviso en el sitio web. Por otro lado, cuando no lo requiera la Ley o cuando sea necesario un cambio inmediato debido a cuestiones de seguridad, es posible que no enviemos el aviso previo. Al continuar utilizando los servicios luego de dicho cambio, usted acepta acatar los términos y condiciones enmendados de este Acuerdo, a partir de la fecha de entrada en vigor de dichos cambios.

VII. Definiciones

"Acuerdo" se refiere a este acuerdo y todas sus subsecuentes enmiendas.

“Día Útil" se refiere a cualquier día (distinto a sábado, domingo o feriado) en el cual los bancos peruanos se encuentran abiertos (fuera de cuando solo se encuentran disponibles operaciones por internet).

"Días" se refiere a días calendario.

"Tarifas" se refiere a los montos establecidos en este Acuerdo.

“Fuerza mayor" se refiere a eventos o causas que incluyen pero no se limitan a: accidente, guerra (declarada o no), sabotaje, emergencia nacional (sea un hecho o dictada por la ley), fuego, inundación, terremoto, explosiones, cortes de agua o electricidad, fallas de redes de comunicaciones o internet, epidemias, cuarentenas, paro de empleados, caída de plataformas bancarias o cualquier otra ley o regulación emitida por la ley peruana que podría afectar a “FINTUU”, a menos de que sea negligencia tuya o de “FINTUU”.

“Orden de compra" se refiere a una instrucción realizada de forma válida por el usuario solicitando a FINTUU la ejecución de un cambio de divisa.

"FINTUU", “nosotros”, “nuestro" se refiere a FINTUU TECHNOLOGIES SAC, con oficinas en Av. Antonio Miroquesada 360 Piso 6 e incluye a sus sucesores y a cualquier persona a la que se le haya asignado derechos en este Acuerdo.

“Página web de FINTUU" se refiere a cualquier URL, como FINTUU.com, de propiedad de FINTUU TECHNOLOGIES SAC y operada por la misma para ofrecerle servicios a usted.

"Servicios" se refiere a todos los servicios de cambio de divisas y productos relacionados ofrecidos a través de la página web de FINTUU.

"Usuario" se refiere a cualquier persona o entidad que entre a este acuerdo para poder utilizar los Servicios.

“Verificado" significa que usted ha completado el proceso de verificación necesario para poder establecer su identidad con “FINTUU”.