Preguntas Frecuentes

INFORMACIÓN BÁSICA


¿Qué es FINTUU?

FINTUU es una iniciativa del tipo FINTECH desarrollada con el objetivo de brindar servicios financieros vía web de manera simple, transparente y a menores costos que la banca tradicional. Nuestro primer servicio es “FINTUU Casa de Cambio Online”.


¿Está FINTUU registrado en la SBS?

FINTUU está registrado en SUNAT con número de partida registral 13955906 y en la SBS con la resolución SBS N. 01529-2018, según la normativa correspondiente para las casas de cambio en el país.


¿Qué necesito para ser cliente de FINTUU?

¡Es muy simple! Solo necesitas registrarte aquí www.fintuu.com/registro y ya puedes usar nuestra plataforma.


¿Cómo puedo contactar al equipo FINTUU si tengo alguna duda o sugerencia?

Puedes contactarnos a través de nuestro chatbot de nuestra página web, por nuestra línea de Whatsapp (+51986200578) o enviando un correo electrónico a hablemos@fintuu.com.



SOBRE MI CUENTA


¿Debo llenar todos los datos solicitados en mi perfil?

Debido a los requerimientos de la SBS, todas las personas naturales y personas jurídicas deberán llenar los datos solicitados en el perfil.


¿Puedo editar los datos de perfil después de registrarme?

Se pueden editar los datos del perfil una vez ingresando a la cuenta, al lado izquierdo en la pestaña que dice “Mi Perfil”.


¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Se puede cambiar de contraseña dándole clic a “Log In” y abajo aparecerá un link llamado “Olvidé Mi Contraseña”. Al hacer clic ahí podrás cambiar tu contraseña.


¿Es posible ver el histórico de mis transacciones en FINTUU?

Puedes revisar el historial de transferencias una vez que hayas ingresado a tu perfil de usuario, al lado izquierdo encontraras la pestaña “Historial de Transferencias” en donde podrás ver el histórico de tus operaciones.



OPERACIONES DE TIPO DE CAMBIO


¿Cómo puedo realizar una operación en FINTUU?

Para saber cómo realizar una operación de tipo de cambio en nuestra plataforma puedes ver nuestro video de instrucciones aquí.


En comparación con los bancos, ¿cuánto ahorro con FINTUU?

FINTUU tiene un tipo de cambio de hasta 7 veces más barato que el promedio de los cuatro bancos más grandes del país. Estamos comprometidos a mantener nuestro tipo de cambio igual o más barato al de un cambista de la calle.


¿Por cuánto tiempo FINTUU me garantiza el tipo de cambio?

El tipo de cambio se pacta al momento en el que el cliente ingresa la transacción en nuestra plataforma y deposita el dinero a las cuentas de FINTUU. Este tipo de cambio está garantizado por un tiempo de 15 minutos luego de colocada la orden de compra, tiempo durante el cual el usuario deberá realizar la transferencia a las cuentas de FINTUU y enviar el comprobante.


¿Cuánto cuesta usar FINTUU?

Cambiar dinero en FINTUU no tiene ningún costo de membresía o de mantenimiento. El uso de la plataforma es totalmente gratis.


¿Existe un monto mínimo y un monto máximo para realizar operaciones de cambio de moneda?

No hay un monto mínimo ni hay un monto máximo para usar la plataforma de FINTUU, el cliente puede comprar o vender la cantidad de dólares que desee.


¿Puedo hacer un seguimiento de la operación de tipo de cambio que realizo?

Nosotros te acompañamos en cada parte del proceso de tipo de cambio. En el cuadro “Histórico de Transferencias” dentro de la plataforma o a través de e-mails que te llegarán constantemente, podrás verificar el estado de tu transacción.


¿Cuánto tiempo demora en aparecer el dinero?

El tiempo de operación de nuestra plataforma dependerá si la cuenta de destino pertenece a los bancos con los que actualmente trabajamos (actualmente trabajamos con el BCP). El dinero figurará entre cinco a quince minutos si es que la cuenta de destino del cliente pertenece a uno de los bancos que utilizamos. En caso de que la cuenta de destino sea de otro banco, la transferencia demorará medio día en figurar el dinero.


¿Puedo cancelar una operación de Tipo de Cambio?

En caso quieras cancelar una operación tienes que ponerte en contacto con los colaboradores de FINTUU quienes cancelarán la operación antes de realizar el cambio de divisa.


¿Existe alguna penalidad o cobro por cancelar la operación?

En caso que la operación no se haya realizado no existe ningún tipo de penalidad o costo alguno. En caso se haya realizado la operación y es interbancaria, el usuario deberá asumir el costo de la transferencia interbancaria.


¿FINTUU puede enviarme comprobantes y/o facturas?

FINTUU en búsqueda de la transparencia ante la SUNAT, emite en caso de personas jurídicas una factura electrónica la cual llegara al correo de la persona de contacto, y en caso de personas naturales les llegara un comprobante de pago con la información de la operación.



SEGURIDAD


¿Cómo está regulado FINTUU?

FINTUU está registrado en SUNAT con número de partida registral 13955906 y en la SBS con la resolución SBS N. 01529-2018, según la normativa correspondiente para las casas de cambio en el país.


¿Qué significa estar regulados por la SBS?

De acuerdo a la Ley 29028 y la resolución de la SBS N. 486 2008, hemos designado un oficial de cumplimiento que se encarga de registrar las operaciones realizadas a través de nuestra plataforma, validar los datos del usuario y de reportar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) las operaciones sospechosas.


¿FINTUU acepta depósitos en ventanilla?

FINTUU por ningún motivo acepta depósitos en ventanilla. En el caso que suceda esto, la empresa se comunicará con la persona para la devolución del dinero recibido.


¿FINTUU valida la información de mi cuenta?

En caso el usuario sea un cliente frecuente, FINTUU puede contactarlo para validar los datos según indicaciones la UIF.